Puebla

Estrella de Puebla, Teleférico y Tren Turístico podrán reactivarse sin afectar finanzas

Se buscarán modelos financieros o de concesión para que se pueda determinar si estos tres proyectos siguen operando

El gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina indicó que se analizarán los mecanismos para buscar que el Teleférico, la Estrella de Puebla y el Tren Turístico genere mejores condiciones financieras para el estado y al mismo tiempo pueda seguir generando las visitas y derrama económica para lo que fueron proyectados.

En conferencia de prensa explicó que buscarán modelos financieros o de concesión para que se pueda determinar si estos tres proyectos pueden continuar operando o no, esto ante la insistencia de empresarios en que se mantenga su funcionamiento.

No dejes pasar: Empresa automotriz abierta a diálogo para llegar acuerdo salarial

Publicidad

Apuntó que no están en contra de las obras que se hayan construido en administraciones anteriores; no obstante, dijo que lo que han peleado son las condiciones que privados estipularon con el morenovallismo y que dejaron endeudado al estado por varias décadas.

En ese sentido, comentó que realizará un análisis en el tema de su operación y mantenimiento para ver de qué manera los pueden reactivar y no afectar los espacios de recreación para los habitantes como para turistas.


La Estrella de Puebla dejó de operar desde 2019 a inicios de la pandemia, aunque se tenía un proyecto para rehabilitarla, ya que se detectaron afectaciones en su estructura, el exmandatario Miguel Barbosa dijo que se entregará a un privado para que se hiciera cargo de su mantenimiento y operación.

El Teleférico sigue operando en la zona de Los Fuertes, pero su afluencia ha disminuido desde que fueron cerrados por la contingencia sanitaria.

Mientras del Tren Turístico, dejó de circular desde el 1 de enero del 2022, pues requerían 55 millones de pesos anuales para su funcionamiento y esto generaba un daño financiero al gobierno de Puebla.

Mantendrán gráfica institucional

En otro tema, Céspedes Peregrina afirmó que su gobierno no cambiará la gráfica institucional que dejó el gobierno barbosista, por lo que los colores emblemáticos de la administración se mantendrán en el guinda y blanco.


Apuntó que desde que tomó protesta se asumió dar continuidad a los proyectos y estrategias que inició el gobernador fallecido, entre estos combatir la corrupción y los actos irregulares de exfuncionarios del morenovallismo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último