El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició las primeras reuniones con algunos presidentes municipales, a fin de retomar la agenda de temas pendientes, principalmente el de seguridad.
Los encuentros iniciaron por la mañana en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, el primero en asistir fue Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, quien puso en la mesa temas de seguridad pública, así como la expropiación de predios en la calle 46 Oriente, por el cambio de uso de suelo.
Ver también: Estrella de Puebla, Teleférico y Tren Turístico podrán reactivarse sin afectar finanzas
El edil panista reiteró el compromiso de trabajar en coordinación para dar respuesta pronta a los problemas del estado y del municipio, esto tras la muerte del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, el pasado 13 de diciembre.
Posteriormente, las alcaldesas de Atlixco e Izúcar de Matamoros, Ariadne Ayala e Irene Olea, respectivamente, acudieron por separado para atender las necesidades de cada comunidad, principalmente en materia de seguridad pública.
Más tarde, el gobernador de Puebla recibió a los alcaldes, también emandos de Morena, , Pedro Tepole, de Tehuacán y Evelio Navaro de Zacapoaxtla a quienes reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación.
Además de las reuniones con los alcaldes municipales, Céspedes Peregrina acudió a la Ciudad de México al encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores del país, aunque dijo que buscaría un momento para platicar en corto sobre las necesidades en el estado.