El programa de verificación en Puebla no tendrá modificaciones, por lo que las unidades de transporte público, taxis y plataformas tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir de manera obligatoria con este proceso.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina apuntó que dará seguimiento al programa que estableció su antecesor, Miguel Barbosa Huerta, por lo que se respetarán las fechas marcadas en el decreto.
No dejes pasar: Uso de cubrebocas obligatorio regresa a Puebla
Agregó que pedirá a la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Beatriz Manrique Guevara, que se haga una campaña de difusión más fuerte, para que los automovilistas queden claros de las fechas y condiciones para seguir circulando en la entidad sin ser sancionados.
Además comentó que no habrá modificaciones en las obligaciones también para automovilistas en 2023, como es el pase turístico y la testificación vehicular en el caso de foráneos.
El 24 de octubre se reanudó el programa de verificación luego de haber suspendido poco más de dos años por el cierre de verificentros. Se determinó que la verificación vehicular durante el 2022 es obligatoria para las unidades de transporte público, taxis y plataformas, la cual tiene un costo de 628 pesos.
¿Cuáles son las multas?
A partir del 2023, se les comenzará a aplicar multa a estos vehículos que va desde los mil 900 hasta los dos mil 800 pesos.
Los automovilistas particulares tienen el primer semestre del 2023 para verificar sus automóviles, de acuerdo a su engomado y terminación de placa y también será de manera obligatoria, pues se dieron estos meses para hacerlo de forma voluntaria.
Además, los vehículos con placas de otros estados en donde también tengan verificación obligatoria, pero circulen de manera permanente en Puebla deberán tramitar su Testificación, la cual tiene un costo de 200 pesos, o bien el Pase Turístico el cuál es gratuito.