La Secretaría de Infraestructura y Movilidad de Puebla capital contempla un fondo de contingencias de 10 millones de pesos para la rehabilitación de puentes que se encuentran deteriorados y generan un riesgo para peatones y automovilistas.
En entrevista con medios, el titular de la dependencia municipal, Edgar Vélez Tirado informó que ya se reunió con el gobierno del estado para un trabajo conjunto de matenimiento, pues también han recibido reportes de vialidades principales que están a cargo de la administración estatal.
No dejes pasar: Quemaduras en menores aumentan 15% por temporada de fin de año
Detalló que en este año ya se han intervenido puentes como el del bulevar Xonaca y Vicente Suárez; aunque tienen ubicados otros como el ubicado en la avenida Esteban de Antuñano y el de Naciones Unidas.
Remodelación en Paseo Bravo lista en enero
En otro tema, Vélez Tirado comentó que las las obras de mejoramiento en el Paseo Bravo concluirán hasta la primera quicena de enero, pues se tiene un avance del 70% en los trabajos.
Detalló que actualmente trabajan de manera puntual en la fuente ubicada al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de que la semana pasada se celebraron los festejos a la Virgen y puestos de ambulantes fueron instalados en la zona.
El rescate del Paseo Bravo forma parte del proyecto de rehabilitación denominado “Grandes Parques”, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla con una inversión de hasta 11.5 millones de pesos.