La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla advirtió sobre la venta de hologramas para la verificación vehicular, por lo que pidieron a la población no ser víctima de extorsiones.
A través de sus redes sociales, la dependencia estatal alertó de una nueva modalidad de estafa en redes sociales con la falsificación del documento o de personas que presencialmente buscan extorsionar.
No dejes pasar: Penal de San Miguel, única cárcel poblanas que pasa la ‘prueba de fuego’
[ Tu rosca de Reyes favorita llegó a Sam’s ClubOpens in new window ]
Tras la puesta en marcha del programa de verificación 2023, algunas personas han intentado abusar de la necesidad de los poblanos o habitantes de otros estados que circulan en la entidad, a quienes se les ha obligado a realizar esta revisión de sus vehículos para evitar más contaminación.
Los hologramas de verificación se ofertan a través de Marketplace de Facebook donde se ha difundido grupos que venden los hologramas para “circular sin problemas” y que presumiblemente son pagados al momento de recibirlos.
La propia titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara pidió a la ciudadanía no caer en engaños ni pagar extra por un trámite que se hace directo en los conocidos verificentros y sin intermediarios.
Se exhortó a no hacer caso de esos ofrecimientos sobre citas, pruebas u hologramas y denunciar al teléfono 222 257 1567.
Solo los elementos de la Policía Ambiental pueden solicitar la documentación correspondiente y checar la validez del holograma adherido al vehículo después de su verificación.