Poco más de mil 400 negocios que están directamente vinculados con el Día de Reyes, esperan incrementar las ventas de juguetes en la entidad hasta un 70% respecto de la temporada regular, esto según datos de cámaras de comercio.
De acuerdo con cifras de la Cámara del Comercio en Pequeño (Canacope) poco más de mil 400 negocios venden juguetes como muñecas, pelotas, pistolas con sonido, carros de control remoto, bicicletas y juegos de mesa.
Leer más: Confirman asesinato de Maru Ocampo; piden justicia por feminicidios de fin e inicio de año
Otros objetos que son vendidos con más frecuencia en esta fecha son teléfonos móviles, tabletas, consolas electrónicas y videojuegos.
Los Reyes Magos también optan por llevar a los menores ropa, calzado y dulces, con un gasto promedio por hogar de entre 500 y mil pesos.
Los comerciantes de juguetes en Puebla tienen el reto de superar la derrama económica de mil 65 millones de pesos que se registró en 2020, previo a la pandemia, por el Día de Reyes Magos.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón hizo un llamado a los ayudantes de los Reyes Magos a realizar sus compras en comercios establecidos, pues estos brindan garantía, productos de calidad, además de que es “el último empujón” de la temporada para la reactivación económica.
Y es que los comercios establecidos enfrentan la competencia desleal de vendedores ambulantes que les restan hasta el 50% de las ventas en esta temporada, sin pagar impuestos u ofrecer garantía o factura.