Tras concluir el periodo vacacional decembrino, un millón 346 mil 723 estudiantes de educación básica regresaron a las escuelas poblanas este 9 de enero, aunque bien abrigados por el descenso de la temperatura.
Desde el nivel preescolar hasta la educación media superior, 12 mil 107 escuelas recibieron a los alumnos para el segundo periodo del ciclo escolar 2022-2023
Ver también: Mascotas de “regalo” son abandonadas a los pocos meses de vida
Y ante las bajas temperaturas que se registran en enero, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) de Puebla mantienen el horario de invierno, que se sostendrá hasta finales de febrero.
Para evitar enfermedades respiratorias se recomienda el uso de cubrebocas, bufanda, así como una chamarra o suéter extra, según lo que considere cada padre de familia.
Además, debido a la aún presencia de la pandemia provocada el Covid-19, también se exhortó a mantener en las escuelas y hogares la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubrebocas obligatorio.
Cabe mencionar que los estudiantes de la Benemérta Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también reanudaron las clases presenciales este lunes y el acceso fue mediante código QR.