Puebla

Ladrones apagan la pasión con robo de autos y asaltos en moteles

En 2022 se registraron, al menos, seis víctimas por este tipo de robo, aunque no se sabe si hubo denuncia

FOTO: Agencia Enfoque
MOTELES En Puebla se tiene un registro de al menos mil 127 hoteles que pertenecen a la Asociación de Hoteles y Moteles. (Mara Gonzalez)

Algunos moteles y hoteles de la ciudad eran puntos de reunión que utilizaban ladrones para asaltar o robar vehículos a las personas; sin embargo, tras dar a conocer el modus operandi estos delitos han cesado, refirió el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles en el Estado, Manuel Domínguez Gabián.

En entrevista con Publimetro, comentó que estos hechos se registraron con mayor frecuencia durante los meses de junio y julio en diferentes puntos de la ciudad, pero tras unos meses se pudo controlar estos hechos, ya que los administradores de estos sitios fueron alertados.

Leer también: Poblanos se rehusan a verificar, convocan a una marcha contra el programa

Explicó que la forma de operar era desde alguna aplicación de citas, como Tinder, en donde las personas son citadas en los lugares y ya en la habitación particular los drogaban, en algunos casos los amarran para posteriormente llevarse sus pertenencias y hasta los vehículos.

Inflación y cuesta de enero para tienditas de la esquina ¿Cómo superarlo?Opens in new window ]

“Quedaban de verse, los traían en algún hotel o motel y ya estando ahí, por medio de una bebida le ponían algún producto para drogarlos, los dejaban dormidos y se llevaban sus cosas, esa era la forma de trabajar.

Refirió que al menos en 2022 se registraron seis casos de este tipo de robo; pero apuntó que ya es decisión de las víctimas denunciar o no el delito, pues no pueden controlar lo que sucede dentro de una habitación.

Domínguez Gabián dijo que a pesar de esta situación que es delicada, pues está de por medio la privacidad de los clientes, se daba la facilidad de mostrar las cámaras para identificar a los usuarios, siempre y cuando haya una denuncia formal y la petición venga de un juez.

“El problema son las salidas, que estés atento para que cuando salgan puedan checar los que quedan dentro queden bien, ahora lo que se hace es llamar para saber si la persona está bien”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último