Algunos moteles y hoteles de la ciudad eran puntos de reunión que utilizaban ladrones para asaltar o robar vehículos a las personas; sin embargo, tras dar a conocer el modus operandi estos delitos han cesado, refirió el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles en el Estado, Manuel Domínguez Gabián.
En entrevista con Publimetro, comentó que estos hechos se registraron con mayor frecuencia durante los meses de junio y julio en diferentes puntos de la ciudad, pero tras unos meses se pudo controlar estos hechos, ya que los administradores de estos sitios fueron alertados.
Leer también: Poblanos se rehusan a verificar, convocan a una marcha contra el programa
Explicó que la forma de operar era desde alguna aplicación de citas, como Tinder, en donde las personas son citadas en los lugares y ya en la habitación particular los drogaban, en algunos casos los amarran para posteriormente llevarse sus pertenencias y hasta los vehículos.
Refirió que al menos en 2022 se registraron seis casos de este tipo de robo; pero apuntó que ya es decisión de las víctimas denunciar o no el delito, pues no pueden controlar lo que sucede dentro de una habitación.
Domínguez Gabián dijo que a pesar de esta situación que es delicada, pues está de por medio la privacidad de los clientes, se daba la facilidad de mostrar las cámaras para identificar a los usuarios, siempre y cuando haya una denuncia formal y la petición venga de un juez.