Académicos, artesanos, artistas, ciudadanos y empresarios organizan una consulta ciudadana para remunicipalizar el servicio de agua potable en Puebla, pues dijeron este tema no ha sido cerrado, pese a que el gobernador Sergio Céspedes y el alcalde Eduardo Rivera han señalado que el debate ya fue agotado.
Ana García Vilchis, miembro del colectivo Consulta Ciudadana Puebla comentó que en la entidad se han violado diversos derechos al acceso al agua potable y saneamiento para el consumo personal y doméstico, por lo que consideran necesaria la remunicipalización del servicio.
Leer también: Ley Antitabaco apaga convivencia en terrazas, restaurantes prevén pérdidas
Tras los pronunciamientos del gobernador Sergio Céspedes Peregrina y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, referentes a que no se tienen los recursos e infraestructura para operar el servicio del agua, los integrantes señalaron que si el debate político está agotado, es tiempo de hacer una consulta para retirar la concesión a Agua de Puebla para Todos.
También, René Sánchez Galindo, exsecretario de gobernación municipal y militante de Morena, explicó que para que esta consulta pueda ser una petición formal hacia las autoridades se necesitan 30 mil firmas como mínimo.
Una vez que se reúnan las firmas, se convocará a una jornada de votación donde de manera legal se establecerán urnas para conocer la postura de la ciudadanía sobre la desprivatización del líquido.