A partir de este martes, 150 elementos de Tránsito y de Asuntos Internos de Puebla capital portarán bodycams, con el objetivo de inhibir la corrupción y mejorar la percepción de la ciudadanía a través de la generación de confianza en las autoridades.
Los dispositivos estarán conectados directamente a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y costaron 3.2 millones de pesos.
El alcalde Eduardo Rivera encabezó la entrega de las cámaras corporales a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes les reiteró su compromiso de dotarlos de mejores herramientas y tecnología.
Detalló que los policías de Tránsito portarán un distintivo en el brazo derecho y las radiopatrullas adscritas contarán con un código QR, mismo que servirá a la ciudadanía para consultar el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial del Código Reglamentario Municipal.
Asimismo, se hizo entrega de dos mil 600 uniformes nuevos, que consisten en dos pares de zapatos, tres camisolas, una chamarra y dos pantalones, los cuales, de acuerdo con Fernando Sarur Hernández, regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, servirán a las y los elementos de la SSC “para poder cumplir con su labor de manera eficiente”.