El gobierno de la ciudad invertirá 100 millones de pesos en obras de drenaje, rehabilitación de plantas de tratamiento y colectores sanitarios en diferentes juntas auxiliares de Puebla, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Tras supervisar la obra del colector sanitario de Azumiatla, el edil destacó que habrá diversas obras con sentido social, principalmente en las juntas auxiliares de la ciudad.
Leer más: Terrazas violaban ley Antitabaco, esto es lo que piden para hacer cumplir
Precisó que los trabajos contemplan obras de drenaje y colectores sanitarios en San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Santo Tomás Chautla, en San Francisco Totimehuacan y Santa María Xonacatepec.
En el caso de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, indicó que habrá una rehabilitación de la planta de tratamiento y de la ampliación del colector sanitario a tres calles más, donde se destinarán 10.3 millones de pesos.
“Para rehabilitar la planta de tratamiento es fundamental garantizar el derecho al agua limpia como lo indica la ONU, actualmente se encuentra abandonada”, dijo.
Especificó que en la planta se rehabilitará el cárcamo de rebombeo y la caseta de control, se instalará la red de atarjeas, tuberías, un tablero de control y la bomba sumergible.
Mientras que en los colectores sanitarios se colocarán tuberías de PEAD de 6 y 8 pulgadas, y pozos de visita para hacer las conexiones pertinentes.
“Son ciudadanos de 10, merecen servicios de 10, y aquí donde nadie se ha venido a parar, dónde nadie ha venido a hacer la obra, este gobierno que está buscando un nuevo rumbo para la ciudad, un nuevo rumbo para nuestras Juntas Auxiliares, lo viene hacer”.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Además, en la capital se están realizando diversas obras con sentido social, como la pavimentación de calles o rehabilitación de avenidas, así como la construcción de jardineras y la instalación de bolardos, que tendrán una inversión de 2 millones 175 mil 480 pesos, recursos provenientes de los parquímetros.