A partir de este martes comenzó el reordenamiento de 38 tianguis y comercios irregulares de la ciudad de Puebla, incluyendo los que se ubican en juntas auxiliares, informó el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.
Tras la entrega de 16 vehículos por parte del ayuntamiento a dependencias, entre ellas la Segom, el funcionario indicó que esto permitirá generar las zonas adecuadas para poder ir ordenando al comercio ambulante en las diversas colonias.
Ver más: Intenta asaltar tráiler y termina colgado de puerta de conductor
De acuerdo con el funcionario, el reordenamiento que inició en el Centro Histórico con el retiro de ambulantes, tiene que ver con la mejora de la imagen urbana, los espacios en donde se instalan, seguridad y los desechos que generan; para el caso de los tianguis dijo que concluirán en febrero.
Locatarios de Amalucan regresarán en febrero
En otro tema, Cruz Lepe informó que en la primera quincena de febrero los locatarios del Mercado Amalucan regresarán al inmueble que ha sido intervenido desde el 2021
Apuntó que actualmente se realizan trabajos de individualización de los medidores de luz eléctrica y quedarán pendientes de otros detalles ya que desde la administración pasada, no estaban de acuerdo con la obra, razón por la que los locatarios se dividieron en dos grupos.
Asimismo, informó que una vez que los comerciantes se reintegren a su lugar, la zona del camellón, que actualmente está ocupada por algunos comerciantes, se retirará y quedará concluida la obra.