El gobierno de la ciudad de Puebla incrementará el número de cámaras de vigilancia, así como la seguridad en el Centro Histórico con recursos provenientes de parquímetros, dió a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Ante medios, comentó que estás acciones se realizarán con recursos que provienen de los parquímetros, en una segunda etapa, pues el compromiso es que lo recaudado por este sistema de estacionamiento se vea reflejado en una mejora en la seguridad de la capital.
Leer más: Comercios en crisis, imposible extender horario de cierre por falta de ventas
Además, se invertirá en acciones para mejorar la movilidad, así como para aumentar las zonas verdes con la siembra de más árboles en jardineras de la capital y a fin de disminuir la ola de calor.
“Ese ingreso de parquímetros estará designado para mejorar lo que habíamos acordado, la movilidad, la seguridad, a través de cámaras de vigilancia, así como la arborización”, comentó
[ Evita el gasto hormiga comprando en líneaOpens in new window ]
Comprarán 10 “arañas” inmovilizadoras
Está en proceso la adquisición de 10 inmovilizadores o arañas para el programa de parquímetros, que entrarán en operación durante el mes de febrero del año 2023.
La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que está en proceso la adquisición de 10 inmovilizadores o arañas para el programa de parquímetros.
Informó que ya se aplicaron las primeras dos sanciones con el uso de las arañas que tiene la dependencia a su cargo, multas que fueron aplicadas a usuarios que tenían placas.