El ayuntamiento de Puebla instalará 896 cámaras de “Ventanas Ciudadanas” en 448 puntos; además, vecinos podrán pedir conectar las propias al Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), siempre y cuando amplíen su servicio de Internet y la incidencia delictiva lo amerite.
La directora de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandra Cedillo dio a conocer que la adquisición de las nuevas cámaras, se hizo el pasado 10 de octubre del 2022 con la plataforma que ofreció la empresa Dawa.
Leer también: Robo de autopartes crece en estacionamientos, señalan a valet parking
Entonces, los trabajos de instalación se llevarán a cabo del 15 de febrero al 31 de marzo y se dará prioridad a escuelas y avenidas con mayor flujo de personas.
[ La Rebelión Eléctrica de, Nissan e-POWER ya está aquíOpens in new window ]
Podrán conectar cámaras particulares al DERI
No obstante comentó que vecinos también podrán solicitar a la SCC conectar sus cámaras particulares al DERI, siempre y cuando amplíen su servicio de internet, estén conectados a la plataforma Dawa y se tomará en cuenta la incidencia delictiva de la zona en donde se solicite.
Ante regidores la Comisión Seguridad, Justicia y Protección del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que se inició con una revisión a la red de cámaras del municipio y hasta el momento van 217 puntos, de los cuales en 26 ya no quieren que sigan las cámaras en su domicilio.
Mientras que hay otra lista de entre 50 y 70 vecinos que solicitaron por oficio la instalación de este tipo de equipo en su colonia, por lo que se harán los ajustes correspondientes.
La actual administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, reveló que que la ventanas ciudadanas tienen el 40% de los puntos de monitoreo inteligencia de la ciudad, pero no estaban conectadas con la DERI ni el C5, por lo que la función recaía en los ciudadanos.