Por primera vez, en el Congreso de Puebla se llevó cabo la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos para abrir un diálogo directo del sector empresarial con el Poder Legislativo a fin de avanzar de manera más directa en leyes que benefician a la economía del estado.
Cámaras empresariales podrán dialogar de manera directa con los diputados, sentarse cada dos meses para ver el avance y mantener un diálogo constante de los trabajos para las propuestas y reformas de ley.
Leer también: Poblanos se suman apoyo para damnificados de Turquía y Siria
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez apuntó que hay varias leyes que tienen prioridad, pero por ejemplo, proponen que de los más de 800 millones al año que se destinan del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se puedan invertir en seguridad y para promover a la entidad fuera del estado y del país.
Temas de interés para el sector empresarial:
- Ley de emprendimiento
- Ley de desarrollo económico sustentable
- Ley de fomento económico
- Ley de obra pública
- Ley de Servicios Inmobiliarios
- Ley Seca en periodos electorales
- Reforma a la Ley de Construcción
- Ley General de Movilidad y Seguridad Vial
- Impuesto Sobre la Nómina (ISN)
- Ley de Participación Ciudadana
- Sistema Estatal Anticorrupción
A su vez, el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda reiteró que la Secretaría de Economía necesita un presupuesto específico para la promoción de Puebla, principalmente en cinco sectores: el automotriz-autopartes, textil, de alimentos, energético y de tecnologías de la información.
A su vez, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Gustavo Vargas Constantini, comentó que el sector tienen propuestas a la Ley de Obra Pública entre estas, el registro estatal de proveedores y contratistas, impulsar cerftigicado de empresa poblana, sistema electrónico de compras gubernamentales y contratación de obra pública, así como un banco de estudios y proyectos del estado, entre otros.
También estuvieron presentes los presidentes de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla, Alejandro Muñoz Muratalla; Canaco, Marco Prósperi Calderón; y Coparmex, Antonio Quintana Gómez.