El ayuntamiento de Puebla busca obtener las escrituras de zonas como el Paseo Bravo, La Ninfas y Los Lavaderos, pues no existe constancia de que dichas zonas pertenecen al gobierno de la ciudad.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez quien explicó que no hay constancia de que estas zonas sean de la propiedad del gobierno de la ciudad, por lo que han determinado que la administración estatal y el ayuntamiento puedan tomar cartas en el asunto de manera legal.
No dejes pasar: Detectan 71 espectaculares irregulares, advierten revisión de vallas y pendones también
Por eso, el pasado lunes el Cabildo de Puebla aprobó la solicitud de remitir al gobierno del estado los expedientes técnico-jurídicos de diferentes inmuebles, con el fin de “regularizar” su tenencia por parte del municipio.
Las zonas solicitadas por parte del Ayuntamiento de Puebla son:
- Paseo Nuevo Nicolás Bravo (Paseo Bravo)
- Parque Jorge Murad Macluf ( Parque de las Ninfas)
- Los Lavaderos de Xonaca
Sin embargo, aclaró que esto no significa que se tengan programados proyectos en estos sitios, sino que es parte de un ordenamiento y regulación.
Recordó que actualmente solo se están realizando labores de rehabilitación en el Paseo Bravo que arrancaron desde el 12 de septiembre de 2022 con una inversión de 11.5 millones de pesos.
Las obras contemplan la rehabilitación de luminarias, mantenimiento de pisos, jardineras y mobiliario, así como la reparación de los baños y restauración de fuentes.