La edición 24 de Cumbre Tajín se realizará del 21 al 26 de marzo, con más de 400 actividades, entre ellas conciertos con artistas como Residente y Molotov; se esperan más de 150 mil visitantes, 18% de Puebla.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera en su visita a la ciudad para invitar a los poblanos a este festival cultural que se lleva a cabo en el Parque Takilhsukut, en la zona arqueológica del Tajín, del municipio de Papantla.
Leer también: Poblanos se suman apoyo para damnificados de Turquía y Siria
En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria de Turismo en Puebla, Martha Ornelas Guerrero, mencionó que de las 150 mil personas que han recibido en ediciones pasadas, aproximadamente un 18% son poblanos por su cercanía con el estado; aunque este 2023 esperan superar esa cifra.
[ ¡Nunca es tarde! 23 ideas de regalos para San Valentín en Claro ShopOpens in new window ]
Destacó que, tras la pandemia, hubo una reestructuración del festival ya que habrá más de 470 actividades, entre exposiciones, talleres sobre la elaboración del hilo de algodón, tallado de madera, comida tradicional, así como experiencias y frases de la cultura Totonaca.
Además, habrá conciertos musicales con artistas estelares como Residente y Molotov, DJ, así como zona de música tradicional.
“Hemos hecho cambios importantes para que acuda la gente, así como se ha mejorado la seguridad y se llevarán a cabo 475 actividades diarias y estamos esperando una derrama económica de 130 millones de pesos”, expresó.
El costo por ingresar a la Cumbre es de 120 pesos por persona, las cuáles podrán disfrutar de todos los atractivos y actividades, así como la entrada a los conciertos; no obstante, si acuden entre las 11:00 y 16:00 horas el acceso es gratuito.