Tras el anuncio del aumento de salario a policías de Puebla, ahora policías auxiliares de diversas delegaciones del estado se manifestaron afuera de Casa Aguayo para pedir un aumento de salario, entre otras demandas.
Decenas de policías auxiliares de delegaciones como San Martín Texmelucan, Tehuacán, Oriental y Tepeaca, se congregaron en inmediaciones del Paseo y salieron por la avenida Reforma para marchar hacia la sede del Ejecutivo Estatal.
Ver también: Policías estatales ganarán más con nueva estrategia de seguridad
Tras llegar fue recibida una comisión por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, quienes escucharon sus peticiones y acordaron más reuniones para analizar sus demandas, mismas que iniciarán la próxima semana.
Entre los principales temas está el aumento salarial que, refirieron, desde hace siete años no han tenido una mejora, y actualmente es de tres mil 500 pesos; también señalaron que desde hace un año no reciben nuevos uniformes e incluso son presionados para pintarlos y compren botas nuevas con su salario.
También acusaron que los obligan a doblar turnos, incluso algunos de 24 horas sin que les paguen conforme a la ley esas horas extras; piden seguridad social, ser atendidos en el ISSSTEP.
La demanda de los policías auxiliares que protestaron está dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla y algunos temen que haya represalias por iniciar este movimiento.
Este lunes, el gobierno de Puebla anunció que los policías estatales tendrán un incremento de 10% a su salario, como parte del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia” que busca mejorar las acciones de seguridad con el resto de los municipios.