El ayuntamiento de Puebla anunció la edición 31 de la procesión del Viernes Santo que se realizará el 7 de abril y se espera la asistencia de al menos 100 mil personas para acompañar el recorrido de siete imágenes religiosas.
Te puede interesar: Miércoles de Ceniza 2023: fecha que marca el inicio de la cuaresma previo a la Semana Santa
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que esta procesión es la más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo que se distingue por incluir las imágenes católicas más veneradas por la comunidad católica.
Apuntó que para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes se desplegarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil Municipal.
Recorrido de la procesión de Viernes Santo
La procesión se realizará el próximo viernes 7 de abril desde el atrio de la Catedral de Puebla. La salida será a las 11:30 horas y avanzará de la siguiente manera:
Avenida 16 de Septiembre
Avenida Juan de Palafox y Mendoza
Calle 2 Norte hasta 4 Poniente
Avenida 11 Norte - Sur
Avenida Reforma hasta Catedral de Puebla
Las imágenes que formarán parte del recorrido son:
El Señor de las Maravillas – Templo de Santa Mónica
El Santo Niño Doctor – Santuario de Tepeaca
La Virgen de la Soledad – Templo de la Soledad
Virgen de los Dolores – Templo del Carmen
Jesús de Nazaret – Parroquia de San José
El Señor de las Tres Caídas – Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco
Jesús de la Misericordia – Templo de la Compañía
A su vez, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca indicó que la derrama económica estimada para esta edición es de 500 millones de pesos, por la llegada de turismo religioso que representa aproximadamente el 30%.
Cabe recordar que en 2021 se llevó a cabo de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus. Mientras que la procesión anterior a la pandemia tuvo un registro de 160 mil personas.