La Secretaría de Educación (SEP) en Puebla deberá facilitar la permanencia o reincorporación de estudiantes adolescentes que se convierten en padres o madres de familia con programas para este sector.
Esto luego de que el Congreso aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, del diputado Carlos Evangelista Aniceto, con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Ver más: SEP pagó 24.3 millones a ‘aviadores’ y hasta a maestros fallecidos
En su exposición, argumentó que esta reforma pretende poner al centro a cientos de adolescentes, sobre todo madres, que tienen un logro educativo menor, reciben ingresos inferiores, presentan mayores niveles de desempleo, menor acceso a seguridad social, además de la violencia que sufren en su vida.
[ Hábitos de higiene para tu mascotaOpens in new window ]
“Que tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y avances académico (…) Esta iniciativa otorgará mejores herramientas para lograr un oportuno desarrollo personal y de mejor calidad de vida”, dijo.
— Carlos Evangelista, diputado de Morena
La iniciativa presentada inicialmente por el diputado Carlos Evangelista pretende reformar la fracción VII al artículo 53, y un quinto párrafo al artículo 66 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.
Esta fue aprobada previamente en la Comisión de Educación del Congreso del Estado, que preside la diputada Xel Arianna Hernández García, quien refirió que ante el incremento de embarazos juveniles e infantiles en la entidad, es necesario fortalecer las acciones legislativas para garantizarles el acceso a la educación.