Puebla

“La sociedad callada jamás será escuchada”, gritaron poblanos en segunda marcha en defensa del INE

Con las consignas "Mi voto no se toca" y "la sociedad callada jamás será escuchada", cientos de poblanos se movilizaron en defensa del INE

En Puebla, líderes de los partidos PAN, PRI y PRD encabezaron la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que fue convocada para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenar el llamado ‘Plan B’ que propone Andrés Manuel López Obrador.

Diversas organizaciones civiles convocaron a la movilización ‘Mi Voto no se Toca’, señalando que esta se realizaría de manera simultánea en más de 100 ciudades de México y el extranjero.

Leer también: “La importancia de los restauradores es que preservan la historia”: Emmanuel Ponce de León
Publicidad

Alrededor de las 11:00 horas comenzaron a reunirse en el Zócalo de la ciudad de Puebla dirigentes del PAN como Augusta Díaz de Rivera; Néstor Camarillo, del PRI; Carlos Martínez Amador del PRD, entre otros, quienes aún están en la disputa por la alianza de ‘Va por Puebla’ hacia las elecciones del 2024.


El presidente municipal, Eduardo Rivera y su esposa Liliana Ortiz también formaron parte de los políticos que se unieron al movimiento nacional.

Del PAN también asistió el diputado local, Rafael Micalco y legisladores federales, Ana Teresa Aranda; Carolina Beauregard y Mario Riestra.

Mientras que, del PRI, participó la senadora, Lucero Saldaña; Silvia Tanus, secretaria del Ayuntamiento de Puebla; Karina Romero, secretaria de Igualdad Sustantiva; Cristian Guzmán, regidora del Ayuntamiento de Puebla; y Blanca Alcalá, diputada Federal.

La capital poblana se unió por segunda vez a la manifestación en defensa del INE, pues la primera convocatoria fue el pasado 13 de noviembre y aunque también participaron miles de ciudadanos, algunos políticos de Puebla prefirieron viajar a la Ciudad de México para participar en la marcha.

Aunque aún no se sabe aproximadamente el número total de asistentes, se observó que tuvo casi la misma afluencia que en la primera marcha, pues los asistentes lograron llenar la plancha del zócalo de Puebla.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último