Al cumplir 500 días como alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó las acciones de su gobierno en materia de seguridad, la rehabilitación de calles y luminarias, así como el impulso a la economía.
El presidente municipal dio cuenta de los avances y obras que se han realizado en la capital, acompañado de diversos secretarios, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, esto durante la entrega de la calle 6 Sur en la colonia Loma Linda, como parte del programa Construyendo Contigo.
Ver también: En marchas 8M, gobierno evitará que feministas pinten monumentos y edificios
En seguridad, destacó que, durante estos 500 días, se han graduado 380 policías, se han comprado 311 patrullas y motocicletas más para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha reactivado el sistema de videovigilancia y se activó la aplicación “Alerta Contigo” para responder de forma inmediata a emergencias.
Además, dijo que se han realizado más de 15 mil 500 operativos, lo cual ha derivado en la disolución de bandas delictivas y la recuperación de más de 500 vehículos.
“Las poblanas y los poblanos nos eligieron para corregir las cosas y así lo hemos hecho desde el primer día de mi gobierno, llevamos 500 días trabajando y hoy tenemos una mejor ciudad”, afirmó
Rivera Pérez destacó también el impulso a la reactivación económica con los programas de “Apertura a la Palabra” y “Créditos Contigo” para apoyar los emprendimientos, así como la atracción de más de tres millones de turistas gracias al rescate y ordenamiento del Centro Histórico y la denominación de Puebla como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.
Más calles intervenidas y luminarias
En el tema de obras, destacó que van 599 calles intervenidas por todo el municipio y se han realizado ampliaciones de colectores sanitarios, pluviales y drenaje, así como la intervención en luminarias de las colonias y juntas auxiliares con más de 67 mil puntos nuevos de luz.
En el rubro de salud, destacó las 12 mil 500 consultas de “Médico Contigo” y la implementación de la estrategia de prevención de adicciones entre más de 25 mil jóvenes.