El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, anunció que retomará el uso de uno de los tres helicópteros con los que cuenta el estado para actividades fuera de la entidad.
En conferencia de prensa, detalló que la aeronave facilitará sus traslados al interior de la entidad y a la Ciudad de México, pues aumentarán sus visitas a la capital del país.
No dejes pasar: Puebla recibirá 287 mdp para seguridad y combate a la violencia contra las mujeres
“Con el fin de optimizar los tiempos de traslado, tomando en cuenta que tenemos mucho trabajo por hacer y hoy solamente contamos ya con 650 días por delante, he decidido utilizar”, comentó.
Ante el historial que ha tenido la utilización de estos medios de transporte por los gobernadores, precisó que su equipo ya evaluó las condiciones físicas y mecánicas de las aeronaves.
“Sabemos de los sucesos relacionados con aeronaves que se han suscitado en épocas recientes en todo el país y, por supuesto, particularmente en Puebla, por eso seremos muy estrictos en las condiciones de uso así como la conformación de las bitácoras de vuelo”, señaló.
Hasta hace un mes, Céspedes Peregrina descartó utilizar personalmente las aeronaves y solo sería por alguna emergencia, pues prefería andar en camioneta para constatar el estado de las carreteras y la seguridad en las regiones por las que transita.
Agregó que los helicópteros, dos Agusta A109S Grand y un Bell 407, que se compraron en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas están en venta desde hace más de dos años.
Tras la muerte de los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle, a causa de un desplome aeronáutico en diciembre de 2018, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta suspendió la utilización de estas aeronaves al servicio del Ejecutivo.
No obstante, Barbosa Huerta utilizó por primera vez una aeronave para trasladarse de un hospital en Puebla hacia la Ciudad de México, donde falleció a causa de dificultades cardíacas.