Puebla

Guillermo Aréchiga, exsecretario de Transporte obtiene proceso en libertad

Aréchiga fue acusado de la supuesta entrega ilegal de tres mil concesiones del transporte público

El extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, acusado de ejercicio indebido de funciones públicas, consiguió salir de prisión tras un año de permanecer en el penal de San Miguel.

Ver más: Sergio Céspedes retomará uso de helicóptero comprado durante morenovallismo

La liberación del exsecretario de Movilidad, Guillermo Aréchiga, se dio tras la reunión que celebró el gobernador Sergio Salomón con el senador Ricardo Monreal, quien destacó en su cuenta de Twitter que la revisión de situaciones jurídicas de quienes “podrían ser inocentes”, fue el tema de su visita.

Publicidad

Trascendió que la audiencia en la Casa de Justicia Puebla se llevó a cabo el 2 de marzo, en donde los abogados del exfuncionario pidieron a la jueza de la causa que el proceso de investigación en su contra se suspendiera a cambio de reparar el daño, es decir, una vez que se cumpla, tendría la posibilidad de extinguir la acción penal, es decir, terminar con el proceso que se le inició por ejercicio indebido de funciones públicas.

Aréchiga fue acusado de la supuesta entrega ilegal de tres mil concesiones de transporte público y la venta del equipamiento para mejorar las unidades, situación por la que fue destituido de su cargo el 11 de marzo del 2022.

Tras haber sido vinculado a proceso, fue llevado al penal de San Miguel en lo que se resolvía su situación jurídica.


Cabe resaltar que Aréchiga Santamaría fue el principal actor que permitió el aumento en la tarifa del transporte público, con la promesa de que los concesionarios modernizarían sus unidades, situación que avanzó de forma lenta y que hasta ahora no se ha cumplido.

Hasta el momento no hay una versión oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) o del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre su salida.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último