Puebla

Trabajadoras del gobierno ‘tienen permiso’ para asistir a la marcha 8M

El gobernador de Puebla aseguró que no habrá algún tipo de sanción, descuento o penalización por asistir a la marcha del 8 de marzo

FOTO: Agencia Enfoque
GOBIERNO PUEBLA El gobernador del estado, Sergio Céspedes pidió que las movilizaciones durante el 8M se lleven a cabo de forma pacífica para que sus demandas sean escuchadas. (IMELDA MEDINA)

Las mujeres que trabajan en el gobierno de Puebla podrán acudir a la marcha del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, sin que se les descuente el día como falta, dio a conocer el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que las mujeres que trabajan en dependencias, direcciones y diferentes instancias del Ejecutivo, podrán faltar el próximo miércoles para asistir a las movilizaciones.

Leer también: Ante discriminación en empresas, exigen bolsa de empleo para comunidad trans

Aclaró que para todas ellas no habrá algún tipo de sanción, descuento o penalización, pues esto se autoriza por el derecho que tienen a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Nissan Z, el deportivo para los puristasOpens in new window ]

“No tengo claridad de cuántas decidirán asistir a la marcha o no, por eso el anuncio que hoy nuevamente lo aplicamos, es un tema de libertad y ellas sabrán ejercer su derecho, con su espacio y tiempo si deciden marchar”, comentó.

La semana pasada el mandatario poblano aseguró que serán respetuosos de las movilizaciones y expresiones de las mujeres; aunque, como Estado están obligados a proteger monumentos y edificios históricos.

Ayuntamiento dará el 9 de marzo

Aunque las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla que deseen participar en la marcha del 8 de marzo podrán hacerlo sin que haya represalias, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que su administración prevé otorgar el 9 de marzo como día libre.

Lo anterior, como parte del movimiento “el 9 nadie se mueve”, que surgió en 2020 como un paro nacional femenino bajo el nombre “Un día sin nosotras”, que busca hacer visible la ausencia que han dejado aquellas víctimas de feminicidio, trata de personas y secuestro.

Además, el edil aseguró que serán respetuosos de las movilizaciones, por lo que incluso, si lo solicitan, mujeres policías podrían resguardar a las mujeres durante su recorrido en la marcha.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último