Puebla

Furia contra feminicidios se reflejó en 50 marchas del 8M

Por primera vez, el gobierno de Puebla reconoció que las pintas, vidrios rotos, entre otras manifestaciones durante el 8M no fueron graves

El secretario de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez informó que ayer se realizaron 50 marchas por el Día Internacional de la Mujer en Puebla y a pesar de las afectaciones a edificios y paraderos de ruta, no fueron graves, por lo que hubo saldo blanco.

Tras la entrega de apoyos de programa sociales, indicó que durante las manifestaciones, algunas asistentes realizaron pintas en inmuebles, como ocurre cada año, entre ellos la fuente de San Miguel en el Zócalo de Puebla, los ángeles de la Catedral y en paraderos de RUTA; sin embargo, no fueron graves.

Ver también: Mujeres con cáncer exigen tratamientos y especialistas para salvar su vida
Publicidad

Comentó que pese a esto no hubo personas lesionadas o desmayadas por algún golpe de calor, solo se registró la lesión de tobillo de una de las manifestantes.

Huerta Gómez reiteró que el Gobierno del Estado respetará la libertad de expresión de los grupos feministas, además seguirán impulsando políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


De acuerdo con reportes de organizaciones que convocaron, este 8M más de 50 mil mujeres salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Puebla para exigir, principalmente, alto a la violencia contra mujeres, la despenalización del aborto y justicia por las víctimas de feminicidio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último