La actual secretaria de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez García, será la propuesta del Partido del Trabajo (PT) para buscar la candidatura a la gubernatura en 2024; a su vez, la diputada Nora Merino Escamilla irá por la alcaldía de la capital poblana. El partido busca mantener la alianza con Morena.
En su visita a la capital, el delegado nacional del partido, Ernesto Villarreal Cantú, comentó que la funcionaria estatal ha destacado por su trabajo en el combate a la pobreza y ha tenido acercamientos con la sociedad como secretaria de la dependencia en Puebla, por lo que es una carta fuerte para el 2024.
Leer más: ¿Qué se necesita para ser Pueblo Mágico? Estos municipios buscan denominación en 2023
Mientras, la diputada local, Nora Merino sería la mejor candidata para aparecer en las boletas de las próximas elecciones. A nivel nacional, Gerardo Fernández Noroña será quien busque la candidatura a la presidencia de la República.
Villarreal Cantú aseguró que su partido va a impulsar que la alianza “Juntos Hacemos Historia” se concrete a nivel estatal, ya que en la jornada electoral pasada en algunos lugares del país perdieron por ir solos, situación que también se replicó en Puebla.
Detalló que en un primer acercamiento se acordó que Morena presentaría tres aspirantes a la candidatura por la presidencia, mientras que los partidos con los que iría en alianza, es decir, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PT y Nueva Alianza, tendrían que postular a uno cada uno.
Los funcionarios estatales que han levantado la mano para participar en el proceso electoral de 2024, como Oliva Salomón y Julio Huerta han asegurado que se mantendrán respetuosos a los tiempos electorales por lo que continuarán con su labor como titulares de las secretarías de Economía y Gobernación, respectivamente.