Mayor seguridad en el transporte público, así como erradicar el acoso en áreas de la función pública al realizar el servicio social, fueron algunas de las demandas que hicieron universitarias al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Así lo dio a conocer el edil, tras la reunión que sostuvo con las estudiantes el pasado 8 de marzo, así como en el foro que realizó el Ayuntamiento este 15 de marzo “La mujer, sus derechos y retos”, en el que asistieron alumnas de 13 universidades públicas y privadas.
No dejes pasar: Lanzan ‘app’ para atender emergencias y denunciar delitos
El alcalde solicitó a las universitarias un resumen de sus planteamientos para que las exigencias sean asumidas por las autoridades correspondientes de su administración; además, asumió el compromiso de transmitir el resto a nivel estatal y federal.
Entre estas peticiones está mayor seguridad en el transporte público e implementar más vagones rosas en las unidades del metrobús, así como más alumbrado en paraderos, por lo que pidió se especifique las zonas.
También pidió a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, el registrar y defender este tipo de situaciones que señalan sobre el acoso que viven algunas estudiantes al realizar sus prácticas o servicio social en instancias gubernamentales.
Las demandas de las estudiantes universitarias son:
- Vagón rosa y seguridad en la RUTA.
- Alumbrado en paradas del transporte público.
- Modificar los programas de educación de las instituciones educativas, para que los niños comprendan el valor y apoyo que se debe tener con la mujer.
- Personas que lleven a cabo servicio social en instancias gubernamentales puedan ser atendidas en temas de acoso.