El hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de un auto en Jolalpan, el pasado 19 de marzo, se trató de un ataque directo, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista tras la ceremonia por el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, sostuvo que de acuerdo a los primeros indicios se presume que los conductores habrían sido atacados por un grupo armado con disparos directos al vehículo, para después ser calcinados.
No dejes pasar: Mujeres presas tendrán empleo con salario digno y mejores condiciones de vida
Además, aclaró que los fallecidos fueron dos personas y no seis como se manejó en un inicio, por lo que continúan las investigaciones para dar con el móvil de los hechos.
“Estamos investigando (…) No quiero hacer hipótesis, cuando se tenga algo definido lo informaremos”, asentó.
— Gilberto Higuera, fiscal de Puebla
A su vez, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina condenó este tipo de hechos e informó que la Fiscalía ya lo investiga, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado la seguridad en la zona.
Mientras, el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna indicó que se reunirá con sus homólogos de los estados de Guerrero y Morelos para intercambiar información sobre lo acontecido en Jolalpan.