Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán”, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, fueron suspendidas ante la acumulación de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl.
El fenómeno catalogado como natural afectó la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales a la terminal aérea durante este domingo 26 de marzo.
No dejes pasar: Empresas instaladas en Puebla se perfilan para ser proveedoras de Tesla
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta Gómez informó que estarían cerradas algunas áreas y se suspenderían los vuelos hasta las 14:00 horas; no obstante, por ello exhortó a mantenerse al pendiente de las redes sociales del gobierno de Puebla y de Protección Civil pues se actualizará la información.
Y es que el volcán ha tenido actividad intensa en los últimos días, por la noche de este 25 de marzo se registró una explosión con lanzamiento de material incandescente y emisión de vapor de agua, gases y ceniza.
Dentro de los vuelos afectados se encuentra la conexión Puebla-Houston, operada por la firma United Airlines, el cual tenía programado su despegue a las 7:10 horas desde la terminal aérea poblana; mientras que su aterrizaje estaba agendado para las 10:25 en el aeropuerto Internacional George Bush, ubicado en Houston, Texas.