La Colectiva por el Bienestar Social denunció que el número de quejas que han recibido en sus redes sociales por el tema del suministro de agua potable se cuadriplicó en los primeros tres meses del 2023, pues llevan 440, mismo número de quejas que recibieron en todo el 2022. El 60%, corresponde a quejas porque no les cae el agua a los usuarios.
En rueda de prensa, René Sánchez Galindo, representante legal de la agrupación, comentó que a raíz de la demanda colectiva que metieron contra la empresa concesionaria, Agua de Puebla, han aumentado el número de quejas que reciben vía redes sociales, por lo que en los primeros tres meses ya alcanzaron las cifras que registraron en el año pasado.
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Apuntó que del total de quejas, en más del 60% son por falta de suministro de agua potable, es decir que pese a pagar el servicio, “no les cae agua”, principalmente en colonias de la periferia y en el Centro Histórico; pero, también se han sumado algunas colonias consideradas de clase media-alta.
Resaltó que pese a este incremento, solo en el 9% de las solicitudes han tenido respuesta por parte de Concesiones Integrales, pues, aseguró, no ha habido una planeación por parte de la empresa para atender esta situación.
Destacó que hay diversas quejas, pues también hay quienes denuncian que no reciben saneamiento del agua, no cuentan con el drenaje para el desecho de aguas residuales, así como quienes han sido víctimas de cortes injustificados del servicio.
Aunque no hay un número preciso, Sánchez Galindo afirmó que con referencia al número de quejas, puede que existan cerca de 300 colonias que no cuentan con el suministro, pese a que son usuarios del servicio de agua potable en la capital de Puebla.
La colectiva invitó a la ciudadanía para sumar a la recolección de 30 mil firmas para exigir a la autoridad electoral que lleve a cabo una consulta popular para que, mediante el voto en urnas, la ciudadanía decida si se desprivatizan o no los servicios del agua.