La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial suma seis clausuras a casa-habitación por fiestas clandestinas en Puebla capital, informó el titular de dependencia, Enrique Guevara Montiel.
Refirió que el último caso se dio cerca de la Upaep, donde detectaron que había 400 jóvenes, algunos menores de edad, en un domicilio ubicado sobre la 11 Poniente, donde se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas y cobrando un “cover”.
No dejes pasar: Quítate la sed en la Feria Nacional de la Michelada, habrá más de 200 variedades
Apuntó que al hacer este tipo de acciones se toma como evento público y no como una “fiesta privada”, por lo que, además de no permitirse la venta de alcohol a menores, se requiere de licencias y el pago de los impuestos correspondientes.
Agregó que anteriormente se había tenido la queja de dos fiestas clandestinas en la colonia Guadalupe Hidalgo que se encuentra en la zona Sur de la ciudad, ahí utilizan jardines que no tienen ni servicios para realizar eventos.
Guevara Montiel indicó que han asistido a dos en el polígono del Centro, la otra en el barrio de San Miguelito, por la zona del museo de Los Ferrocarriles; por ello, advirtió que continuarán con los operativos por parte de Normatividad con el fin de inhibir este tipo de eventos que ponen en riesgo la salud de los menores.
Agregó que es frecuente que estos reportes lleguen por redes sociales de manera anónima en perfiles de reciente creación, pero aún así tienen la responsabilidad de brindar la atención.
Estos operativos se han intensificado a raíz de hechos como los que ocurrieron en el salón Country Club de San Manuel, donde supuestamente jóvenes estudiantes resultaron intoxicados por el consumo de bebidas embriagantes.