Tras los hechos violentos que se han registrado en el municipio de Tecamachalco, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, se comprometió a poner una base de la Policía estatal y entregar más patrullas.
Huerta Gómez, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Iván Cruz Luna, se reunieron con empresarios y líderes de la región para plantear y buscar soluciones en el tema de seguridad.
El pasado 31 de marzo fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba envuelto en bolsas negras y cinta canela, además en la parte del torso tenía un mensaje escrito en un pedazo de cartón.
Y hace tres semanas fueron asesinados a balazos una mujer y dos hombres, de origen colombiano, presuntamente por un ajuste de cuentas entre un grupo de prestamistas, conocidos como “gota a gota”.
Ante estos hechos, el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, ha hecho énfasis en que los gobiernos municipales deben invertir al menos el 25% de su presupuesto en el rubro de seguridad y que los elementos de las corporaciones deben estar certificados y capacitados.
Además, el mandatario se ha reunido con el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, para exigirle que refuerce la seguridad y hacer una evaluación de los policías municipales que tienen y cuántos están certificados.