Con la llegada de la Semana Santa, se aproximan las celebraciones religiosas más esperadas y entre estas el famoso Sábado de Gloria, pero en Puebla capital el ayuntamiento sancionará a quienes desperdicien el agua.
Y es que quienes acostumbran a mojarse para “purificar su alma y limpiar sus pecados”, tendrán que pagar de cinco a 60 UMAs, es decir de 518 pesos a los seis mil 224 pesos; en caso de ser necesario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitirá a los infractores al Juzgado Cívico para un arresto de 36 horas.
Leer también: Procesión de Viernes Santo dejará derrama de 500 mdp por visitantes
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez advirtió que se implementará operativos en colonias, barrios y fraccionamientos para sancionar a todos aquellos que desperdicien o utilicen de manera incorrecta el agua.
[ Llantas nuevas, vacaciones tranquilasOpens in new window ]
Además, indicó que la Dirección de Protección Civil estará realizando las supervisiones estructurales a los templos donde participe la procesión y las inspecciones de tanques de gas, instalaciones eléctricas de las diferentes atracciones que se instalen durante las celebraciones.