Puebla

Nueva sede del Congreso es aprobada por el INAH pero con modificaciones

El proyecto fue anunciado en 2019 pero se mantuvo pendiente la pandemia y la falta de definición de la nueva sede.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio “luz verde” para iniciar con la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla en la zona de Los Fuertes, pero se realizarán modificaciones del proyecto, informó el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, informó que el instituto avaló la construcción del nuevo edificio, aunque decidió modificar el proyecto quitando algunos tipos de altura, por lo que ya se realiza el presupuesto necesario para estas adecuaciones.

Leer más: ¡Orgullo poblano! Estudiante logra viaje a Europa para proyecto en la NASA
Publicidad

El mandatario dio la instrucción a la Secretaría de Infraestructura para que en las próximas semanas inicien las obras y se espera que sean concluidas antes de finalizar la Legislatura actual, en septiembre de 2024.

La obra fue prometida durante la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien, previo a su muerte, reveló que la nueva sede del Congreso se instalará en un predio ubicado sobre la Calzada Zaragoza y la calle 32 Oriente, a escasos metros del estadio Ignacio Zaragoza.


En noviembre de 2022, Barbosa comentó que el edificio actual del Congreso, ubicado en la calle 5 Poniente número 128, en el Centro Histórico, es un inmueble que ya no es funcional para las actuales tareas legislativas, pues “ya no caben” y existe un riesgo ante algún sismo.

Inversiones en remodelación

Hay que recordar que en mayo de 2020, durante la gestión de Gabriel Biestro Medinilla, el Congreso reportó una inversión de 19 millones 198 mil 433 pesos para mantenimiento, conservación y equipamiento al edificio sede, cifra que fue criticada por la oposición.

A esta inversión, el mismo año, se sumó otra más de un millón 89 mil 159 para impermeabilización; mientras que entre 2018 y 2019 se invirtió otro medio millón en trabajos que incluyeron arreglos a instalaciones eléctricas, de aire acondicionado y de la fosa séptica, entre otros, luego de las afectaciones que sufrió por los sismos de 2017.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último