La Contraloría de Puebla investigará la desaparición de vehículos que estaban en el corralón municipal y serían vendidos como parte del programa de deschatarrización, ya que el inventario es menor a los cinco mil que reportó el ayuntamiento.
En entrevista con medios, el secretario de Administración municipal, Bernardo Arrubarrena García comentó que a casi 11 meses de que se anunció la venta de vehículos chocados y abandonados, se detectó que la cifra que proporcionó la administración que encabezó la exedil, Claudia Rivera Vivanco, no coincide con los que hay físicamente.
No dejes pasar: Construirán Complejo de Seguridad Pública municipal con mejor tecnología
“Hubo algunas irregularidades con respecto a la información, a los dictámenes que recibimos de la anterior administración, hay un faltante, así lo voy a dejar, el procedimiento está en investigación”.
— Bernardo Arrubarrena, secretario de Administración municipal de Puebla
Recordó que en agosto de 2022, el Comité de Adjudicaciones dio a conocer que la empresa Sánchez y Sánchez Asesores pagaría 23 millones de pesos para hacerse cargo de la deschatarrización de más de cinco mil vehículos resguardados en el corralón.
[ Haz tu declaración anual con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA)Opens in new window ]
Por ello, Arrubarrena García dijo que la empresa adjudicada no tiene la responsabilidad ni la imputabilidad, pues se ha cumplido con los vehículos que estaban ahí y de los faltantes tendrán que dar cuenta las autoridades que entregaron el listado.
Agregó que ya se ha informado a la Contraloría Municipal a fin de que investigue y, en su caso, sancione a los responsables; aunque, evitó precisar cuántos vehículos faltan o cuántos en verdad fueron destruidos.
“La cuantificación de lo recibido, respecto a lo destruido no coincide, por lo que ya está en investigación y está en litigio y me impide dar información con prontitud”.