La emisión de fotomultas a los automovilistas que conducen con exceso de velocidad se ha pausado, ya que la empresa que las operaba terminó su contrato y el gobierno de Puebla está en proceso de volver a concesionar el servicio a una empresa.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, quien recordó que como parte del contrato que se hizo a finales de 2019, y el cual ya concluyó, se estableció que los dispositivos pasarían a ser parte del Estado.
Te puede interesar: Invertirán 750 mdp en parque, calles y mercados, aquí los proyectos
No obstante, dijo que aunque la empresa Intecproof ya no las opera, los dispositivos instalados siguen captando a todos los infractores, por lo que la SSP procesará las placas de vehículos que se han registrado desde enero y compartirá la información a Finanzas para que se hagan los cobros.
“La empresa que se va hacer cargo de la operación será con las herramientas que se tienen, que ya son propiedad del Estado y que en este momento siguen captando a todos los vehículos que conducen con exceso de velocidad”, dijo.
Aunque todavía no hay una fecha establecida para entregar el servicio de fotomultas a una empresa, ni tampoco mencionó si sería por medio de licitación pública, advirtió a los conductores que en próximos días estarán recibiendo su boleta de infracción.
[ Haz tu declaración anual con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA)Opens in new window ]
Cruz Luna agregó que con los dispositivos, además de inhibir los accidentes de tránsito, cuentan con lectores de placas y un radar que alerta a la autoridad más cercana para que pueda identificar las unidades que exceden la velocidad e incluso detectar si tienen reporte de robo o están vinculadas a otro delito como secuestro.
¿En dónde aplica la fotomulta?
- En la Calzada Zavaleta, velocidad máxima de 70 kilómetros por hora
- Bulevar Carlos Camacho Espíritu, 70 kilómetros por hora
- Bulevar Forjadores de Puebla, 70 kilómetros por hora
- Avenida Las Torres, 70 kilómetros por hora
- Bulevar del Niño Poblano, 70 kilómetros por hora
- Periférico Ecológico, 90 kilómetros por hora
- Recta Puebla-Cholula, 80 kilómetros por hora
- Vía Atlixcáyotl, 80 kilómetros por hora
- Autopista Atlixcáyotl, 110 kilómetros por hora