La Secretaría de Movilidad y Infraestructura del municipio de Puebla contempla una inversión de 750 millones de pesos para el Programa Anual de Obra 2023, que incluirá un parque en Canoa, mantenimiento de mercados, así como la rehabilitación de calles y puentes vehiculares.
El titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado presentó ante los regidores de la omisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento, un plan de obras que contempla 310 proyectos a realizarse este 2023.
No dejes pasar: Hacen negocio con autos del corralón, investigan a funcionarios de exalcaldesa
Entre los proyectos de mayor impacto a realizar este año destacan la adquisición de un terreno para construir un parque en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, el cual tendrá dimensiones similares al de Chapulco.
También se destinarán 100 millones de pesos para la reparación de tres puentes vehiculares, dos ubicados en la colonia Naciones Unidas y uno en la colonia México 86 y una inversión de 110 millones de pesos para el programa de bacheo.
[ Haz tu declaración anual con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA)Opens in new window ]
Comentó que algunos proyectos se desarrollarán bajo el programa “Construyendo contigo”, a través del cual los vecinos colaboran pagando la mano de obra en pavimentaciones y la Comuna proporciona los materiales.
En las calles del Centro Histórico, Vélez Tirado informó que serán intervenidas la 12, 14, 16 y un tramo de la 18 Oriente - Poniente, así como la 4, 3 y 5 Norte, cuyos trabajos inician en la segunda semana de mayo y deberán concluir durante el mes de julio.
Agregó que para la rehabilitación de mercados se destinarán 54 millones de pesos para intervenir El Parral, el Independencia, El Carmen y La Acocota, en este último se instalarán paneles solares para que pueda reducirse el costo del pago de energía eléctrica.
El funcionario agregó que se contempla el mantenimiento de parques públicos en diversos puntos de la ciudad–el municipio ya cuenta con una guía digital de espacios públicos–, así como la construcción de reductores de velocidad, infraestructura ciclista y la intervención de cruces seguros.