Puebla capital tendrá el primer albergue para la comunidad diversa del estado, el cual tendrá por nombre “Casa LGBT+” y recibirá a aquellas personas que hayan sido discriminadas, agredidas o excluidas de su familia por su preferencia sexual.
En rueda de prensa, María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación para la Protección de Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), explicó que la idea de crear este sitio es para dar acompañamiento a quienes han sufrido diversos abusos por parte de su propia familia y han sido desplazados de sus hogares.
No dejes pasar: Identifican puntos de venta de vapeadores pese a ley que prohibe
Mencionó que también este albergue ofrecerá asesoría jurídica y psicológica para que las personas puedan retomar su vida y quienes no tengan un lugar para dormir podrán quedarse en el sitio.
Aunque dijo que aún no se tiene definida la sede para el albergue, aseguró que se han propuesto diversas opciones de lugares que serán analizadas por la asociación, así como de dónde obtendrán los recursos para comenzar con la construcción.
“Hay casas que nos ofrecen y hay que rehabilitar, hay ofrecimiento de predios, pero hay que construir y por eso estamos valorando cuál sería la mejor opción”.
Así también, buscarán aliarse con otras asociaciones para realizar proyectos y que el albergue pueda ser autofinanciable y “sin mayor problema sea una realidad”.
Flores Serrano dijo que el albergue llevará el nombre de “Casa LGBT+” y se prevé que la inauguración quede en diciembre de este año.
En otro tema, Majo Flores anunció que el próximo 17 de junio se realizará la marcha LGBT+ en la ciudad de Puebla, la cual partirá a las 15:00 horas desde el Parque Juárez hacia el Zócalo de la ciudad.
Comentó que en esta movilización se buscará exhibir la discriminación laboral, en servicios de salud, así como las agresiones verbales y físicas que permanecen en la impunidad.