El ayuntamiento de Puebla analiza habilitar el Carmen, Paseo Bravo y Analco para el ascenso y descenso de turistas, por lo que autobuses foráneos se podrían ubicarse en la zona, informó el gerente municipal, Adán Dominguez Sánchez.
En entrevista con medios, comentó que las propuestas se hicieron en una reunión que tuvieron con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, hace dos semanas.
Leer también: Feria de Puebla beneficiará más a las ‘apps’ de hospedaje que a hoteles
A partir de esto, dijo que las propuestas están siendo analizadas por la Secretaría de Infraestructura y Movilidad para ver si son viables, técnica y operativamente, en la zona de parquímetros del Centro Histórico.
Comentó que aunque aún no están definidas estas zonas, ya evalúan El Carmen, Paseo Bravo y Analco para que el transporte foráneo pueda distribuirse y dar mayor comodidad a la gran cantidad de turismo que está llegando a la capital poblana.
“Tenemos una gran cantidad de turismo, de visitantes, justo en este ordenamiento del Centro Histórico estamos buscando que haya lugares ya muy definidos, ordenados, de ascenso y descenso del transporte foráneo”, dijo.
En la Ciudad de Puebla hay dos tipos de transporte turístico: el local y el foráneo. El local se compone de los turibuses y tranvías que se encuentran en la 2 Norte, junto al Zócalo de Puebla, y se estacionan de manera temporal.
Mientras que los foráneos son aquellos que trasladan a las personas de otras ciudades o municipios y hacen una parada en la capital, reconocidos principalmente por estacionarse en el parque de Analco.
El año pasado, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca adelantó que el gobierno municipal estaba interesado en concesionar un estacionamiento para autobuses turísticos foráneos, a fin de tener un espacio seguro para percnotar y desarrollar sus actividades.
Para este proyecto, refirió, se requiere de un predio de al menos dos mil metros cuadrados para que las unidades puedan aparcarse, pero tendrían que realizarse reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).