Negocios del Centro Histórico están en peligro de cierre si no se suman al comercio digital, por lo que será uno de los principales retos para este año, comentó el presidente entrante de Canaco Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid.
En una reunión con medios, comentó que es urgente y necesario que los negocios establecidos se sumen a los digitalización, pues no solo es cobrar con tarjetas de débito o crédito, sino utilizar servicios bancarizados, financiamientos que permitan hacer más grande los negocios.
Leer más: Arrancones, incrementarán operativos para evitar carreras con autos de lujo
Reiteró que en la actualidad no se concibe el futuro de un negocio sin estar dentro de las plataformas digitales o acceso a pagos a distancia, por más tradicional que sea, por lo que uno de los reto será que el Centro Histórico se modernice y vayan creciendo sus ventas.
Comentó que además de esto, los negocios del primer cuadro de la ciudad son los más vulnerables por la presencia del comercio informal, a quienes también se les ha hecho la invitación de sumarse a los negocios establecidos.
Agregó que otra de las estrategias será apoyar a algunos de los ocho mil 300 afiliados que estén interesados en incursionar en mercados internacionales.
En cuanto al tema de ambulantes, Cisneros Madrid comentó que la relación con el Ayuntamiento ha sido buena ya que coinciden con el alcalde Eduardo Rivera de no tolerar el comercio informal, por lo que buscarán estrategias para sumar a este sector a la formalidad.
El pasado 30 de marzo, Juan Pablo Cisneros Madrid fue electo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) delegación Puebla para el periodo 2023-2026 y sustituyó a Marco Prósperi Calderón.