La construcción del nuevo Complejo de Seguridad municipal se prevé que quede lista en abril o mayo del 2024, pues ya se tienen los predios donde se edificará, dio a conocer el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Fernando Sarur Hernández.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, detalló que las labores para su construcción iniciarán luego de que la obra sea licitada y esto beneficiará la coordinación y respuesta inmediata para atender todo tipo de emergencias.
No dejes pasar: Avanza reinstalación de cámaras de vigilancia en calles, estas son las colonias
El nuevo complejo se ubicará cerca de donde actualmente está la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), en en bulevar San Felipe de la colonia Zona Cementos Atoyac, conocido también como la zona de Rancho Colorado.
[ Calculadoras Casio hacen de las matemáticas una ciencia más interesanteOpens in new window ]
El regidor refirió que el nuevo complejo de seguridad municipal contará con diversas áreas para facilitar y mejorar la labor de los uniformados, tales como:
- Inteligencia
- Comunicaciones
- Salas para monitoreo del sistema de video vigilancia
- Áreas para los peritos
- Médicos legistas
- Áreas de detenciones
- Áreas dignas para los uniformados
El pasado 17 de abril el Cabildo de Puebla aprobó la compra de dos terrenos contiguos para edificar las nuevas instalaciones para ampliar la DERI, en una superficie total de hasta cuatro mil metros cuadrados y con una inversión de 36 millones de pesos.