El ayuntamiento de Puebla concluirá la rehabilitación en el Parque de Amalucan para mayo, la cual tendrá una inversión total de 14.5 millones de pesos e inició con el rescate de dos ojos de agua y la mejora de una parte de la trotapista, entre otros.
La secretaria de Medio Ambiente del municipio, Myriam Arabian Couttolenc explicó que en la primera etapa se rescataron los dos cuerpos de agua existentes, una parte de la trotapista, se arreglaron los juegos y las canchas deportivas.
No dejes pasar: Poblanos perciben menos inseguridad que hace un año
La rehabilitación del parque inició en septiembre de 2022, a cargo de la empresa Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa, con una inversión de 6.5 millones de pesos
Mientras que, para la segunda quincena de mayo iniciará la siguiente etapa de rehabilitación en la que se terminarán la trotapista, arreglarán los senderos, repararán y colocarán luminarias, entre otras acciones, con una inversión de 8 millones de pesos.
[ Haz tu declaración anual con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA)Opens in new window ]
Además, refirió que se harán mejoras en el área de la estatua gigante denominada “La Victoria”, ubicada en una luneta desde donde se puede observar una vista panorámica de la ciudad.
También, Arabian Couttolenc recordó que dentro del Parque Amalucan se construirá un centro de atención para perros que tendrá capacidad hasta para 20 “lomitos” que sean atropellados o vivan situaciones de maltrato; este tendrá una inversión de dos millones de pesos.
Apuntó que su construcción es prioritaria ya que en promedio, la dependencia recibe entre 15 y 20 reportes diarios de perritos lesionados en la calle o que viven en situaciones precarias.
El parque de Amalucan fue inaugurado en 2018 por el exgobernador, Antonio Gali Fayad, en sus inicios tuvo gran aceptación y mucho revuelo porque el espejo de agua fue ocupado como chapoteadero por muchos de los visitantes, por lo que lo bautizaron como “playas Amalucan”; tuvo una inversión superior a los 324 millones de pesos.