La rehabilitación de la Avenida Juárez iniciará en máximo tres meses, así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien dijo también que se ha autorizado a los negocios sacar mesas en la banqueta para poder ofrecer servicio a los comensales y reactivar la zona.
En entrevista con medios, comentó que se ha estado elaborando el proyecto ejecutivo, posteriormente se tendrá que llevar a cabo la licitación para poder iniciar con la intervención y dejar la Avenida Juárez “como la conocíamos”.
No dejes pasar: Más iluminación y mejor mobiliario, piden en parques del Centro Histórico
Recordó que las obras consistirán en la restitución de bolardos destruidos, reparación de banquetas afectadas, atención de luminarias, por lo que a más tardar a finales de julio estarán iniciando los trabajos de intervención.
Estas obras implican destinar una bolsa de más de tres millones 700 mil pesos que serán liberados por etapas, pues aún no se cuentan con todos los recursos.
En cuanto al arbolado, el alcalde comentó que falta retirar algunas palmeras que están afectadas por la plaga del gusano barrenador por cuestiones de seguridad y sustituirlas por otras en el camellón.
Dijo que se sembrarán otras especies como las que se ubican en la zona que colinda con el Paseo Bravo, de nombre palmeras washingtonianas, que son una especie endémica de la región y tienen mejores condiciones de adaptación.
Rivera Pérez agregó que se ha autorizado a los negocios de la Juárez que puedan sacar sus mesas a la banqueta, a fin de aprovechar los andadores y ofrecer servicio a los comensales, esto como parte de un programa para la reactivación económica.
Cabe recordar que este proyecto fue anunciado en octubre de 2022, por lo que de cumplirse los tres meses que recién anunciaron, se ejecutaría nueve meses después. Además, esta avenida ha sido intervenida por las diferentes administraciones municipales.