El Ayuntamiento de Puebla invertirá un millón de pesos para la construcción del Área de Rehabilitación Post Covid del Sistema Municipal DIF, con la que atenderá a más de tres mil 300 personas que quedaron con secuelas a causa del contagio de este virus.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que gracias al trabajo colaborativo entre el gobierno Municipal y empresas socialmente responsables, como el caso de una tienda de conveniencia se logró recaudar 741 mil 969 pesos con el programa “Pro Redondeo 2023″, recurso que será otorgado a la dependencia municipal.
Ver también: En Puebla, 93% de los municipios carecen de reglamento de construcción
Con el donativo, el presidente municipal informó que se logrará adquirir los siguientes equipos:
- Un chaleco percutor marca Hill-Rom
- Un aspirador para flemas portátil con baterías y maletín
- Un concentrador estacionario de oxígeno de 5 litros
- Caminadoras, bicicletas fijas, camillas eléctricas
- Oxímetros y baumanómetros, entre otros.
[ Renueva o adquiere tu nueva laptop ASUS durante la Intel WeekOpens in new window ]
Comentó que el objetivo es rehabilitar a pacientes con secuelas respiratorias por Covid y que no tienen los recursos o la afiliación a servicios de salud para atenderse.
“Hay personas que desafortunadamente han tenido secuelas delicadas, graves, que requieren de atención y muchas veces no se tiene el apoyo económico o la institución de salud para poderse atender”, comentó.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Estos recursos se suman al millón de pesos que la Comuna invertirá para la construcción del Área Especializada de Rehabilitación Post COVID-19, con una capacidad de atención de hasta tres mil 300 beneficiados.
A su vez, Liliana Ortiz, presidenta del SMDIF, comentó que esta nueva área será de gran apoyo para atender a personas con secuelas por esta enfermedad que aún sigue, principalmente afecciones cardiorrespiratorias.
Para solicitar este servicio pueden acercarse al CMERI, ubicado en la 11 Sur en la colonia Agua Santa, en donde el médico especialista en rehabilitación, hará la valoración correspondiente.
Cabe recordar que, durante la administración de la exalcaldesa, Claudia Rivera Pérez se propuso el Parque Juárez como un área de rehabilitación post Covid para pacientes que quedaron con secuelas después del contagio; no obstante, no hubo avances del proyecto.