En redes sociales se difundieron imágenes de un perro que al parecer fue ahorcado por sus dueños, en las fotografías se observa el cuerpo del animal amarrado por el cuello con una corea amarrada a un tubo; aunque se acusó que los responsables de esto serían integrantes del grupo de música La Factoría, ésta se deslindó.
En un comunicado, la agrupación lamentó este hecho de crueldad animal ocurrido en Puebla, pero destacaron que desde hace tiempo no pisan suelo mexicano y la residencia y operación de la banda está en Colombia.
Te recomendamos: Aplicarán ‘mano dura’ contra conductor que atropelló a ciclista en la recta a Cholula
“No tenemos ningún vínculo con los hecho acontecidos en México. La Factoría tiene centro de operaciones y residencia en Colombia. La noticia que corre por las redes sociales relacionadas con el maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda relación con nuestra agrupación”.
Luego de darse a conocer este hecho, ocurrido en la colonia Lomas de Angelópolis, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) dijo que el perro es de la raza bulldog inglés y se brindó asesoría las personas que denunciaron.
“El IBA mantuvo estrecha comunicación con las autoridades ministeriales competentes para proporcionar la información compartida por los testigos, además pone a disposición la realización de la necropsia correspondiente”.