El establecimiento de la franquicia The Coffee York que se ubica en el Parque Juárez, y que fue cerrado por irregularidades, se convertirá en oficias de atención ciudadana, reveló la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc.
Este jueves indicó que ya no será entregado en comodato como se había informado anteriormente, por lo que el gobierno de la ciudad lo adecuará para que funcione de esta forma; mientras que, los locales más pequeños sí tendrán este fin.
No dejes pasar: Feria de Puebla se queda sin corrida de toros, ve la razón y lo que implica
La funcionaria municipal informó también, respecto al mantenimiento del parque, que se requiere una inversión de 3 millones de pesos, por lo que existe un proceso de licitación y cuando finalice, las labores arrancarán, aunque no indicó fecha.
Detalló que las redes de los juegos están rotas por lo que se sustituirán, también el área de calistenia está deteriorada, los juegos de los niños y areneros; se dará mantenimiento a los baños, limpieza e instalaciones eléctricas del establecimiento, así como mayor iluminación del parque.
Arabian Couttolenc, comentó que se estará evaluando el cobro del estacionamiento, pues se detectó que la mayoría de las personas dejan su automóvil en el lugar y se van a realizar otras actividades ajenas al parque.
En 2019, el Ayuntamiento de Puebla retiró la concesión a la cafetería The Coffee York porque se detecto venta de alcohol a menores de edad e irregularidades en su documentación y en la entrega del permiso.
Durante la administración de Claudia Rivera Vivanco se intentó recuperar este espacio con algún proyecto de economía y artesanías locales, pero no se logró concretar por lo que el lugar permaneció abandonado por más de cuatro años.