Puebla

Casetas vendían “de todo”, menos periódicos y revistas: Lalo Rivera

El alcalde de Puebla reiteró el llamado a los voceadores a presentar alternativas de reubicación de casetas de periódico

FOTO: Mara González/Agencia Enfoque
CASETAS VOCEROS Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla retiraron una caseta de periódicos en la 5 Norte y 16 Poniente del centro de la ciudad. (Mara Gonzalez)

Por no contar con permisos y vender “de todo”, menos periódicos y revistas, el Ayuntamiento de Puebla retiró 10 casetas de voceadores ubicadas en el Centro Histórico, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista con medios, comentó que se detectó que las casetas ubicadas en el Centro Histórico destinadas a vender periódicos están ofertando otro tipo de productos como gorras, lentes de sol, productos de “fayuca”, así como cigarros y dulces.

No dejes pasar: Constructoras locales piden ser tomadas en cuenta para obras de gobierno

Sin embargo, aseguró que su gobierno se encuentra con la disposición de dialogar con los voceadores afectados para buscar alternativas de reubicación.

Por su parte, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, explicó que desde diciembre de 2021, junto con la Secretaría de Gobernación, han dialogado con los voceros a quienes se les pidieron alternativas viables en materia de ubicación y movilidad; no obstante, dijo que no ha habido respuesta.

Señaló que ninguna de las casetas que fueron retiradas tienen un permiso vigente o cumplen con las normas estipuladas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para poder ocupar espacios de la vía pública.

“A inicios de este año se les notificó que sus casetas se encontraban de manera irregular y tenían que ser retiradas, se les solicitó nuevamente que pudieran ofrecer alternativas de reubicación que pudieramos analizar y aprobar”, aseguró.

—  Adán Domínguez, gerente del Centro Histórico

Apuntó que estas casetas azules retiradas se encontraban sobre las banquetas, lo cual impedía el paso del peatón; además, por las noches estás estructuras se volvían inseguras y se ocupaban para cometer ilícitos.

Agregó que es indispensable retirarlas para permitir la ejecución de obras en el Centro Histórico de la 10 a la 16 Poniente-Oriente, porque, dijo, es imposible realizar las obras de drenaje, así como pavimentación y arreglo de banquetas si no se libera el espacio de las calles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último