Puebla

Claudia Sheinbaum regresa al estado para amarrar proyecto rumbo al 2024

La visita de Claudia Sheinbaum fortalecerá los vínculos entre la Ciudad de México y el estado rumbo al proyecto político del 2024, dijo Julio Huerta

Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo estará en Puebla el 27 de mayo para una serie de actividades como parte de su proyecto político rumbo al 2024, anunció su coordinador estatal, Julio Huerta Gómez.

Detalló que primero se reunirá con empresarios poblanos en un desayuno y, posteriormente, realizará un evento privado con la asistencia del gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, pero no detalló en dónde ni la hora.

Leer más: ¡Love is love! Organizan ‘besatrón’ tras discriminación a pareja gay

Agregó que la aspirante a la candidatura por la presidencia de la República dará una conferencia magistral alrededor de las 11:00 horas, sin mencionar la temática, aunque todavía no se ha definido el lugar del evento.

Huerta Gómez agregó que también se realizará un evento oficial en el que se inaugurarán las oficinas de Palacio de Gobierno en la Avenida Reforma, para después acudir a una comida.

La última vez que Claudia Sheinbaum estuvo en Puebla fue el pasado 1 de marzo para la firma del convenio nacional del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), por lo que con esta sumarían cinco visitas a la entidad, desde noviembre del año pasado.

Julio Huerta se baja de la contienda; pide quitar bardas

En otro tema, Huerta Gómez se bajó de la contienda como aspirante a la gubernatura de Puebla al decir que no está obsesionado con la candidatura para el gobierno del estado y esperará cuando tenga más información con respecto al proceso interno de Morena.

“En este momento no soy aspirante ni suspirante, estoy trabajando intensamente en las tareas que me encomendó el gobernador y también en la coordinación que me hizo favor de invitar la doctora Sheinbaum”, expresó.

Al mismo tiempo, pidió a sus simpatizantes dejar de pintar bardas con su nombre en la entidad, pues apuntó que él aún no ha definido si va por la gubernatura del estado o no en la elección del 2024, y con esta práctica “se está afeando la ciudad”.

“Eso implica que si alguien pinta una barda, el otro que está enfrente quiera sacar 10 las saque, al rato pinta encima de la que ya está pintada y empiezan a suceder cosas que no deben de pasar y generar algún tipo de confrontación”, comentó.

Reiteró que su compromiso actualmente está en el servicio público, “yo no sueño ni por supuesto me fanatizo con ningún cargo de elección popular”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último